POR EDGAR ÁLVAREZ
LA ANTONA-GUAYUBÍN,- La rehabilitación del canal La Antona que irriga unas 50 mil tareas propiedad de más de 600 personas, por parte de las brigadas del INDRHI en el municipio Guayubín ha llevado esperanza y tranquilidad a los usuarios.
Ing. Julio César Molina, Director Regional de la Zona de Riego Bajo Yaque del Norte, al ofrecer los detalles acerca de la situación de abandono en la que se encontraba el Canal, dijo que era un sueño de los productores de la zona el acondicionamiento y rehabilitación del canal La Antona cuya iniciativa contó con el visto bueno del Director del INDRHI, ing. Olmedo Caba.
El canal La Antona ubicado en el municipio de Guayubín pero en materia de irrigación pertenece a la división de Las Matas de Santa Cruz y tiene una extención de 5 kilómetros, según explica el ING. Julio César Molina, quién es oriundo de la comunidad El Pocito, cercana a La Antona.
Molina dijo que de los 5 kilómetros del canal La Antona, dos fueron rehabilitados con una escabadora estándar y los restantes tres a mano.
José Díaz de la Asociación de Regantes de La Antona, expresa que tenían 7 anos que las autoridades no limpiaban ese canal, el cuál estaba baldío, no podían transitar por la gran cantidad de palos y otras malezas, por lo que agradeció la intervención del INDRHI y la Junta de Regantes.
"Esto no tenía cuido, pero gracias a dios ahora tenemos un gobierno que ha venido con gentes jóvenes como César Molina a trabajar en favor de los agricultores", argumentó José Díaz.
En tanto que el usuario José García destacó el beneficio que dejará la limpieza de este canal, tomando en cuenta que estaban pasando muchas calamidades y que esperan que las autoridades sigan trabajando para tener más oportunidades de producir, superarse y progresar.





No hay comentarios:
Publicar un comentario