lunes, 30 de agosto de 2021

GANADEROS DE LA HORCA Y LOS AMACEYES AGRADECEN A GERENCIA 14 DEL IAD ENVÍO PACAS DE HENO

 LA HORCA- Decenas de productores y ganaderos del AC-194 Escalante de las comunidades La Horca y Los Amaceyes del municipio de Las Matas de Santa Cruz, agradecieron al ingeniero Juan Francisco Martínez, Gerente Regional del IAD, el envío de cientos de pacas de Heno para alimentar sus animales, ante la fuerte sequía que los afecta.



Marcelino Valerio, Presidente de la Asociación de Ganaderos de La Horca, hablando en nombre de los ganaderos de ambas comunidades, manifestó que encuentra muy bien el aporte del IAD, pero que debido a la gran cantidad de socios, no es suficiente.


"Este aporte es muy bueno para nosotros y esperamos que nos sigan mandando, porque en realidad estamos necesitando aportes como este de parte Guancho y el IAD, para que no se nos mueran nuestros animales", expresó Valerio.



En tanto que Chichito Marrero destacó la buena acción del ingeniero Juan Francisco Martínez a favor de los ganaderos de esta zona, tomando en cuenta que nadie le hizo ningúna solicitud formal, sino que al enterarse de la situación, se condolio de ellos.


"El se ha condolido, viendo la necesidad por la falta de comida para las vacas, lo que nos afecta grandemente y este no es un problema del IAD sino de Agricultura a quienes hemos solicitado un tractor con una empacadora para cuando lleguen estos tiempos empacar paja de arroz para mantener el ganado", agregó Marrero.



Dijeron que recientemente se comunicaron con el Encargado del Ministerio de Agricultura de Villa Vásquez, ing. Narciso Castillo, para que le pongan atención a estás comunidades y solicite ayuda a Dirección Regional de Mao, para que envíen grandes cantidades de pacas a esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname