domingo, 30 de diciembre de 2018

Aguinaldo de Bienvenida al Año Nuevo impregna de alegría las calles de Villa Juana. Gustavo Sánchez definió el evento como una tradición que preservará para disfrute de los capitalinos.

Santo Domingo. DN.- Como cada año el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, llevó la navidad a los residentes de Villa Juana, uno de los barrios más populares de la capital dominicana, donde la gente que lo habita vive este período del año con una alegría desbordante, colocando las penas y las carencias del diario vivir en un segundo plano.
Tres coches ocupados por Santa Claus y los Reyes Magos fueron transformados en los emblemáticos trineos que recorrieron las calles de la Villa de las Juanas, entregando manzanas y golosinas a los niños, mujeres y a los jóvenes que salían desde sus casas a recibir el colorido aguinaldo que con villancicos y los merengues navideños impregnó el espíritu de la navidad a todo el barrio capitalino. Al ser abordado por los periodistas que dieron cobertura a la tradicional actividad, Gustavo Sánchez explicó que el evento que ya tiene más de diez años realizándose de forma ininterrumpida, tiene como fin preservar los colores, la alegría y la festividad que representa la navidad, en el cual la gente que sale a las calles a recibir los coches y comparte una sonrisa y un abrazo de forma espontánea. “Esta es nuestra manera de devolverle a Villa Juana y en ella a los demás barrios de la zona norte de la capital, todo cuanto nos han dado, porque la alegría que representa este tradicional evento expresa esperanza y expectativas de bienestar”, indicó el diputado por el Distrito Nacional. El legislador por la circunscripción número tres del Distrito Nacional agregó además; “poner una manzana y una golosina en manos de un niño, mujer, joven o adulto y recibir de ellos una sonrisa en forma de aceptación y agrado se transmite en un gesto de esperanza, a través del cual el espíritu de la navidad hace su tarea de unirnos como una sola familia”, afirmó Sánchez. Gustavo Sánchez, quien cada año se convierte en un repartidor de alegrías, sostuvo, además, que este aguinaldo para darle la bienvenida al Año Nuevo es ya una tradición capitalina y que lo preservará como un patrimonio de la gente que no tiene la capacidad de desplazarse a las grandes plazas a ver los personajes de la navidad y de aquellos que ya lo han hecho suyo, pues, cada año esperan la música, las manzanas y las golosinas que vienen con él. Decenas de personas acompañaron a Sánchez, Santa y los Reyes Magos en su recorrido, pasando las manzanas y los dulces a las familias que se colocaban en las puertas, galerías, terrazas y balcones para recibir al aguinaldo, así como también, a los que jugaban dominó en las esquinas del populoso Villa Juana. Elemento Novedoso. Este año el Aguinaldo de Bienvenida al Año Nuevo tuvo como elemento novedoso la participación del equipo de baloncesto Las Fieras, quinteto que se coronó campeón del Torneo de Baloncesto La Soga, el cual se celebra en el Club Deportivo y Cultural Villa Juana y donde participan los jugadores de mayor nivel en la categoría superior del básquet dominicano. Los jugadores del equipo campeón y del subcampeón desfilaron en una carroza detrás de los coches saludando a su fanaticada y recibiendo el aplauso y las sonrisas de quienes les vieron alzarse con la corona del ya tradicional torneo navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname