Campaña Socialización sobre los derechos de las personas con discapacidad .

Campaña Socialización sobre los derechos de las personas con discapacidad .
Hospital Municipal Guayubín

domingo, 1 de septiembre de 2019

CUANDO EL SEMAFORO ESTA EN AMARILLO EN TU RELACION DE PAREJA Por Leonora M. Salazar Espinosa

Fuente la voz del joven


La imagen puede contener: Licda Leonora Margarita Salazar, selfie y primer plano El noviazgo es la etapa en la que dos personas mantienen una relación amorosa con miras a casarte, y es justamente durante este periodo en el que se asientan las bases para un buen matrimonio o unión marital.


Durante el desarrollo del vínculo intimo que se permea en el noviazgo, ambas partes (el hombre y la mujer) pueden observar actitudes y comportamientos de su pareja, que bien, pueden significar una señal de advertencia, por tanto, es de vital importancia activar nuestro semáforo interno (la consciencia) para determinar si la relación en transito tiene encendida la luz amarilla, la luz que indica precaución.

Evalua el estado de salud de tu noviazgo motivándote a prestar atención a los hábitos de la personalidad de tu pareja que son en conjunto una manifestación de violencia e indicios 

 de agresividad. Los indicadores que te presentaré a continuación, aunque aparentemente sean leves, son formas sutiles que revelan que estas en una relación poco sana y que se está encaminando a formatos cada vez más provocadores.

Si tu novio o novia te hace bromas hirientes, te miente o engaña, te insulta, te cela injustificadamente, te ridiculiza, te humilla en público, te amenaza, te manipula o chantajea, te prohíbe lugares o actividades, te aleja de tu familia y amigos, te controla el dinero, tu forma de vestir, el uso del celular, lamento informarte que en tu relación de pareja el semáforo esta en amarillo, por tanto, ten cuidado.

Es un traspié lanzarse al matrimonio y formar una familia con la errática idea en que el otro “va a cambiar”, recuerda que las conductas nocivas que se han convertido en hábitos que intoxican la relación solo se agravan con el paso del tiempo. Así que detente, medita y actúa, no te dejes destruir, ¡tu vida debe ser tu prioridad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname