POR EDGAR ÁLVAREZ
PALO VERDE,- Al celebrarse el novenario del bachatero Manny Yovanny, Miles de personas de todo el país acudieron a esta comunidad donde además de los oficios religiosos, se le rindió un homenaje artístico dónde participaron reconocidos intérpretes del genero.
Mucha gente acudió en su condición de seguidores o fanáticos de la música del denominado Dueño del Swing, otros por qué eran amigos, conocidos y familiares, pero una gran parte de moradores de Magdalena, Los Solares, El Ahogado y Los Bateyes Juliana, Walterio, Jaramillo, La Cruz, Isabel y otras localidades, lo hicieron en agradecimiento a su labor filantrópica.
Cada vez que esas comunidades confrontando problemas por las inundaciones del río Yaque del Norte, cuando las familias tenían dificultades, siempre llegaba la mano amiga de su artista, el cual había crecido con precariedades económicas en esta comunidad.
Manny compartía lo que se ganaba en la música con su gente y llueven los testimonios de personas que fueron favorecidos con ayudas para operaciones quirúrgicas, recetas médicas, compras de alimentos, camas, estufas y otros ahuares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario