SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) junto a las empresas mineras Falconbridge Dominicana (Falcondo) y Barrick Gold iniciaron los trabajos de reparación de aproximadamente 400 kilómetros de caminos interparcelarios en la zona arrocera de Bonao y Cotuí, provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Las maquinarias comenzaron los trabajos en los asentamientos del AC-01, Juma, Bonao y el AC-216, Saballo, Cotuí, luego de una solicitud realizada por el director del IAD, Francisco Guillermo García, respondiendo a las necesidades de los agricultores de estas zonas.
Estos trabajos de arreglos de caminos les permitirán sacar sus cosechas de forma más eficiente, rápida y segura a cada productor, para continuar con la comercialización y la contribución a la seguridad alimentaria del país.
García resaltó el apoyo recibido por las empresas mineras Falcondo y Barrick Gold, quienes aseguró respondieron rápida y positivamente a la solicitud planteada por la institución que maneja.
“Seguiremos uniendo esfuerzos con amigos, empresarios y la comunidad en general hasta cumplir con todo lo prometido por el presidente Luis Abinader, quien esta brindando todo el apoyo al sector agrícola”, destacó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario