MAO, VALVERDE.-Por instrucciones del presidente de la república, Luis Abinader y del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García , se dejó iniciado un programa de preparación de tierra gratuito a parceleros de la zona.
Así lo dio a conocer el director regional noroeste del IAD, agrónomo Juan Francisco Martinez Pimentel (Juancho) quien afirmó que el presidente de la república, licenciado Luis Abinader Corona, le tiene un respeto y cariño al hombre del campo.
El mandatario siempre está preocupado por aumentar la producción y lo que es la productividad y con ello garantizar lo que es la autonomía, la autosuficiencia alimentaria de nuestro país, sostuvo el funcionario.
De acuerdo a las informaciones dadas a conocer en su discurso, el director regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Juan Francisco Martinez Pimentel, en Mao se van a preparar 6,000 tareas de tierra; y alrededor de 21,000 en la región completa.
Con este aporte de preparación de tierra gratuita, lo hacemos con la intención de que los productores y productoras puedan abaratar los costos de producción de sus cosechas.
También el IAD le va a suplir a los productores además de la preparación de la tierra, materiales de siembra; y de esta manera puedan vivir como empresarios de la tierra que el estado ha puesto en sus manos.
«Es evidente el apoyo que han recibido los productores atraves de la titulación definitiva y de créditos», manifestó el funcionario agrícola.
En el acto donde se dejó iniciado el programa de preparación de tierra, estuvieron presentes, la gobernadora provincial Marta Collado, el síndico de Esperanza, Freddy Rodríguez, ingeniero agrónomo Marcos Tulio Ramos, el senador Odalis Rodríguez, el diputado José Arias Valenzuela, Luis Acosta, director regional de agricultura, agrónomo Berny Rodríguez y el productor José Peralta.
Mientras tanto la gobernadora Marta Collado le agradeció al presidente de la república por siempre tener presente a los agricultores y darle ese gran apoyo, el cual es de gran importancia para el desarrollo y crecimiento de la economía del país.
Por: Ángel B. Almonte
Fuente: impactomaeño.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario