lunes, 16 de diciembre de 2019
OPINIÓN:TITO BEJARAN PARECE GANARLE LA BATALLA POST PRIMARIAS A HEINZ VIELUF
Por Eloy Álvarez
El senador Heinz Vieluf llegó a Montecristi luego de una larga ausencia tras su “triunfo” en las primarias abiertas de su partido y de inmediato manifestó sus quejas por la supremacía de Tito Bejarán y Mayobanex Escoto en la campaña del PLD, atendiendo a que estos han centrado la campaña en la promoción pura y simple de Gonzalo Castillo a lo que se muestra quejoso Vieluf porque según él su candidatura poco importa a estos dirigentes.
El disgusto de Vieluf es tan fuerte que, a decir de sus allegados, éste ha condicionado seguir en la campaña como candidato a senador a que el presidente Danilo Medina destituya del cargo de director de Fronteras y de la dirección de la campaña en Montecristi a Tito Bejarán.
Según los observadores ese deseo del senador Vieluf está muy lejos de ser complacido por el presidente Medina en razón de que Tito Bejarán garantiza en la provincia Montecristi los votos de Gonzalo Castillo y su destitución o relevo de la jefatura de campaña sumiría en el letargo total al PLD.
Heinz Vieluf le estaría pidiendo con su protesta al presidente Medina que prefiera los votos de su Cándida senador por los de Gonzalo Castillo a la presidencia, lo cual resultaría un absurdo que se seguro rechazaría un veterano de la política como Danilo Medina.
Esta inferencia indica que Tito Bejaran le está ganando la batalla política post primaria a Heinz Vieluf y ante esa supremacía de Tito se desconoce la decisión que tomaría el senador.
Renunciaría a la candidatura a senador?
Se arriesgaría a correr nuevamente por el cargo aún con la manifiesta marginación y rechazo de que está siendo objeto de parte de sus correligionarios? Son esas las preguntas claves con relación a la suerte que correrá el senador Heinz Vieluf en esta campaña electoral.
El tiempo dirá si finalmente Tito se impondrá sobre las pretensiones del senador de desterrarlo políticamente de su provincia Montecristi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario