VILLA VASQUEZ,-Un comerciante de la zona costera del municipio de Villa Vasquez interpuso formal denuncia en la Subdirección de Investigaciones de Asuntos Internos del Comando Cibao Central Policia Nacional con asiento en Santiago, en contra del comandante de la 35 compañia y tres subalternos, por supuestamente haber sido agredido moral y fisicamente.
Abel Caonabo Gonzalez Cruz, dijo que fue maltratado por el mayor Rafael Estrella Fernandez, el sargento Daniel Valdez, el cabo Wilson Peñalo y el raso Douglas Peralta, los cuatro de la supervisoría PN de Villa Vasquez.
El comerciante Gonzalez Cruz, responsabiliza al mayor Estrella Fernández y a sus tres subalternos de todo lo que pueda suceder, ya que a través de amigos, relacionados y familiares, esta recibiendo mensajes de amenazas e intimidaciones de parte de los agentes policiales para que retire la renuncia en su contra presentada en asuntos internos del comando Cibao Central de Santiago.
Abel Caonabo manifestó que el raso Douglas Peralta lo golpeo con la culata de la escopeta en la espalda y el pie, y que además le propinó un cartuchazo en la espalda a Yerlin Gonzalez, uno de los jovenes que le acompañaba.
Explicó Gonzalez Cruz que al llegar al cuartel, los policias le contaron a su modo al mayor Estrella Fernandez, quíen no los dejó hablar para defenderse y dar su versión, agarrandolo por el cuello, pegandolo de la columna, y de nuevo recibiendo culatazos en la espalda del raso Peralta.
Narró el denunciante que uno de sus amigos que estaba grabando la escena con un celular, recibió una bofetada propinada por el cabo Peñalo, quien también le quitó el movil.
Abel Caonabo Gonzalez Cruz, manifestó que si mujer, Erika Reyes, le había propinado una herida en la boca con una botella mientras compartían en un colmadon de la comunidad La Baitoa de la zona costera de Villa Vasquez.
Agregó que cuando se dirigía hacia el cuartel de la Policia Nacional de esta jurisdicción, fue interceptado en Botoncillo por el sargento Daniel Valdez, el cabo Peñalo y el raso Douglas Peralta
Finalmente, el comerciante Abel Caonabo González Cruz, dijo responsabilizar al mayor Rafael Estrella Fernández, el sargento Daniel Valdez, el cabo Eilson Peñaloza y el raso Duglas Pimentel, de todo cuanto pueda sucederle en lo adelante, tomando en cuenta que está recibiendo mensajes de amenazas e intimidación de parte los mencionados agentes de la policía de Villa Vasquez, a través de familiares, amigos y relacionados, por lo que alerta a la ciudadanía, las autoridades judiciales, al general de la dirección regional noroeste de la policía, con asiento en Mao, la gobernador, el senador y los diputados de la provincia de Montecristi, para que por esta vía conozcan los fines y propositos, de los miembros del cuerpo del orden público que me agredieron físico y moralmente, en el cuartel de Villa Vásquez.
"Soy nativo de la zona costera y tengo mis empresas y negocios en la ciudad de Santiago de los caballeros, y nunca ha estado involucrados en problemas con la justicia ni mucho menos con la policía", expresó el denunciante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario