MANZANILLO, Montecristi: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) impartió una charla a 25 parceleros del asentamiento AC-581, Sábalo, ubicado en este municipio de la Línea Noroeste, sobre “Beneficios y Ventajas del Cooperativismo”, en especial a los socios del grupo cooperativo Productores San Andrés.
Las jornadas de formación cuentan con el apoyo del director general del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García, interesado en la formación de cooperativas agropecuarias, a los fines de que puedan liberarse de y alcanzar la autogestión sostenible.
Una nota informativa del Departamento de Comunicaciones del IAD, precisa que el asentamiento AC-551 tiene una superficie de 37,032 tareas, con 1,384 parceleros y una carga familiar de 7,612, dedicados al cultivo de frutos menores, tanto para el mercado como para el consumo, pertenecientes al departamento Regional Cibao Noroeste, con oficinas en Mao-Valverde.
Los responsables directos de esta actividad de capacitación fueron la dirección nacional de Producción, el departamento de Desarrollo Social, el departamento Regional Cibao Noroeste, División Montecristi y el Grupo Cooperativo de Productores San Andrés.
A la actividad asistieron, el ingeniero agrónomo, Ramón Porfirio Colón, director del departamento de Producción; ingeniero Juan Francisco Martínez, encargado del departamento Regional Cibao Noroeste; ingeniero Carlos Julio Pascal, encargado de la división Montecristi; ingeniero Manuel de Jesús Gómez Pérez, asistente de la dirección de Producción.
De igual manera, el ingeniero Antonio Nicolás González, asesor de la dirección de Producción y Mayra Sánchez, encargada de la sección de Fortalecimiento Cooperativo del departamento de Desarrollo Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario