Por: Shikking Rodríguez
El congresista del PRM por Montecristi, Rosendy Polanco expresó estar en contra de las tres causales y en favor de la provida.
Al ser interrogado por la prensa, Polanco manifestó que nunca estará a favor de aquellos que quieren quitarle la vida a un menor que no puede defenderse.
Además, subrayó respetar la posición de sus colegas pero que como persona cristiana y temerosa de Dios, nunca defenderá unas causales que destruyen la vida.
Hay que recordar que en el congreso se debate el tema de la modificación del código penal y entre estás, la despenalización del aborto en las tres causales: cuando la madre presenta peligro, cuando es por violación o incesto y cuando exista una mal formación en el feto.
La iglesia católica y las evangélicas, junto a organizaciones provida, defienden la conservación de dicha penalización, mientras que grupos de mujeres, médicos y clínicas están presionando al congreso para que se despenalice el aborto por considerar que es un derecho de la mujer optar por tener una criatura o no.
El diputado por el PRM y representante de la ciudad del morro dice sumarse a esas luchas que han emprendido las iglesias e organizaciones, ya que, ser temeroso de Dios incluye preservar la vida no quitarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario