Por Yormán Vásquez
En los Mercados Bursátiles Mundiales de Materias Primas, se llama COMMODITIES, a las compras para entrega a futuro, principalmente granos y cereales, (Maíz, sorgo, trigo, ect), para producir alimentos para humanos, aves y animales.
En estos momentos, dado el desabastecimiento y la demanda mundial, fruto de la pandemia, los COMMODITIES han alcanzado precios récords y provocado alzas de precios, en R.D, en los productos comestibles (Pollo, cerdo, huevos, aceite, pan, ect).
Urge la producción de granos en el país, para producir alimentos balanceados, para pollos y cerdos, y evitar que sus precios se tornen inalcanzable, para la población de menos ingresos.
En el Proyecto La Cruz de Manzanillo, hay tierras suficientes y aptas, para esta urgente tarea, sin menoscabo de las áreas actualmente destinadas al banano y otros rubros, con los cuales se hace un gran aporte, a la seguridad alimentaria del país.
Dele palante, DON SIMEÓN, ciego, sordo y mudo, obedeciendo solamente los mandatos de quien lo designó y en quien el país confió, la administración del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario