jueves, 24 de junio de 2021

EL CODICIADO PROYECTO LA CRUZ MANZANILLO PLCM.



Por: José Luis Contreras(Mendo).



En el año 1972 el presidente Joaquín Balaguer, creó el Proyecto la Cruz Manzanillo, en los terrenos que operaba la Grenada Company, esta institución fue concebida, para crear empleos, para la región norte, y evitar el éxodo de los habitantes de la zona hacia la ciudades, además para producir alimentos, para el país y para la exportación llámese Banano, una especie de plan social para llevar alimentos a precios asequibles a la población. 



El Proyecto la Cruz Manzanillo, era la zona franca de la provincia Montecristi y la región; El PLCM era rentable-autosuficiente dejaba pingües beneficios al estado, el detrimento del proyecto comenzó a partir del 1978 cuando el PRD ascendió al poder y comenzó a politizarlo, iniciaron la persecuciones a los reformistas, comenzaron a poner botellas a los compañeritos y cometer actos de corrupción a punto que un administrador llamado Sanchez Reyna,  fue a la carcel89 acusado de corrupción. 


Desde entonces el proyecto se convirtió en un nido de los políticos, colocar su gente en empleos, proyectar, posicionar figuras y promover proyecto políticos, además de beneficiarse económicamente. 


Por el proyecto la Cruz Manzanillo, han desfilado decenas de administradores, y administraciones, todos altamente cuestionado, acusado y condenado por la sociedad de robarse el dinero pueblo y enriquecerse, llegan en chancleta y salen en geepeta, esas razones han convertido este proyecto en la posición más codiciada por los políticos de la provincia Montecristi y la región. 


Los políticos quieren tener el control sobre la nómina del proyecto, el subcidio, y los rubros que allí se producen, con fines de lucrarse, si no son ellos, quieren un títere suyo que le permita hacer y deshacer, cuando esto ocurre los políticos que tienen el poder están felices, alaban y protegen el administrador. Pero cuando el administrador consciente de la responsabilidad que pesa sobre sus hombros, pone un stop, controles, y no permite ingerencia, sigue los lineamientos de sus superiores que no son los políticos de la provincia, entoces se desatan los demonios, en contra de esa administración, orquestan planes y pagan a medios y comunicadores perversos, que se prestan para este tipo de campañas mediáticas en contra del funcionario con el propósito de hacerlo saltar. 


Es lo que ocurre hoy por hoy en el proyecto la Cruz Manzanillo, que a la llegada del presidente Luis Abinader, algunos faraones del PRM en Montecristi, aspiraban administrar este proyecto, y el presidente lo dejó con el moño hecho, designó a Simeón Ramírez, un empresario bananero exitoso, un gerente responsable y honesto, que no ha permitido ser narigoneado y ha frenado la intención de algunos políticos que de manera personal y atravez de terceros pretendían, sacar cierto provecho. 


Naturalmente eso ha caído mal, y han desatado una campaña de descrédito, en contra de Simeon Ramirez,lo han calumniado más que Judas Iscariote, con el propósito de hacerle saltar del cargo. 


El presidente Luis Abinader cometería un error garrafal, si destituye Simeón a solicitud de los que pretenden tener el control del presupuesto para lucrarse económica y políticamente. 


El presidente debe apoyar a Simeón Ramírez, asignarle recursos, ya que ha demostrado con muy poco, que es un gerente, honesto y responsables, además con amplio conocimientos de la producción de Banano, Simeón en apenas nueve meses, ha demostrado capacidad, gerencia y voluntad, ha hecho demasiado con muy poco. 


Quiero dejar claro que mi opinión no obedece ningún interés particular, no conozco a Simeón Ramírez, nunca he estrechado sus manos, pero me crié dentro del Proyecto la Cruz Manzanillo, mi primer empleo fue ahí, vivo ahí, conozco las intríngulis del proyecto, conozco todos los actores del proyecto, pasado y presente, conozco los que no duermen obsesionado por ese presupuesto, tengo calidad moral y profesional para hablar tema, soy un dirigente activo del PLD, uno de lo más activo en los medios de comunicacion digitales y redes sociales, un opositor feroz al gobierno de Luis Abinader, pero no soy un irracional mediocre, que no pueda discernir, diferenciar entre lo bueno y lo malo, y Simeón es un tipo bueno. 


Concluyo con este Versículo de la Biblia en Isaías 5:20  !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname