El Director Regional de Educación 13 de Montecristi, maestro Franklin Antonio Núñez, desmintió las acusaciones que realizaran de que en el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) se este cobrando un 30% de las prestaciones laborales de los empleados que fueron desvinculados de institución.
El funcionario dijo que esa denuncia es una aberración de sectores que no toleran la excelente gestión esta realizando el Dr. Roberto Fulcar al frente del MINERD.
“Son grupos que quieren empañar la actual gestión, son tan irresponsables que hablan de un supuesto empleado del Ministerio de Educación, pero no son capaz de mencionar el nombre de quien es esa persona” expuso el Sr. Núñez.
El director Regional explicó que existe una mala información, debido a que muchos de los empleados desvinculados hacen los cálculos, y no debe ser así, porque la sumatoria del dinero que les corresponde deben realizarlas las instituciones públicas según el Ministerio de Administración Pública (MAP)
Explicó que el MINERD trabaja en conjunto con Ministerio de Administración Pública, quien emite un certificado de derechos adquiridos durante durante sus funciones, razón por la cual no existe ninguna forma de descontar el supuesto 30% que mencionan.
“Esas declaraciones brindadas el día de hoy por el jurista Plutarco Jáquez, carecen de veracidad, motivos por los cuales desmiento esa infamia” de esa forma concluyó el maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario