POR YORMÁN VÁSQUEZ Y EDGAR ÁLVAREZ
MANZANILLO,- El Ministerio de Viviendas y el Plan Social de la Presidencia, se comprometieron a ayudar las 13 familias que perdieron sus casas con todos los ajuares en el incendió de los Barrancones de Manzanillo, donde murió una persona.
La Gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, informó que el Ministro de Viviendas, Carlos Bonilla, reconstruirá las 13 casas incendiadas en Manzanillo, la Directora del Plan Social, Yadira Henríquez, las va a amueblar, los Comedores Económicos los van a alimentar, el alcalde Ignacio Rosa, les entregó 50 mil pesos, para ropas, calzados y utensilios y la propia Gobernadora, les aportó 20 mil pesos, a título personal y suministrará raciones alimenticias.
La representante del poder ejecutivo en esta provincia de Montecristi resaltó la solidaridad de las autoridades, especialmente del presidente Luis Abinader al tiempo que lamentó el fallecimiento de un joven en el siniestro.
Nelsy Cruz se presentó bien temprano este viernes a Los Barrancones de Manzanillo para tomar acciones en representación del presidente de la República y darle la cara a esas familias que lo perdieron todo.
La Gobernadora se comprometió a través del Ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, para la reconstrucción de las 13 casas y que la Directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, se comprometió a amueblar todas las casas de las familias afectadas.
" Se les llevo raciónes alimenticias crudas, pero también raciónes cocinadas de los comedores económicos, una donación personal de 20 mil pesos y el Síndico Ignacio Rosa aportó 50 mil para que compren ropas y útiles de primera necesidad", detalló la funcionaria.
Cruz explicó que atravez del ministerio de educación se le buscó una escuela para albergarlos pero decidieron irse a casas de familiares y que como gobierno están comprometidos a darle la comida día por día hasta tanto le hagan y le amueblen sus casas, el Ministerio de Viviendas y el Plan Social de la Presidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario