POR EDGAR ÁLVAREZ
MANZANILLO,- La Directora Provincial, del Plan Social de la Presidencia, Evelin Martinez de Alemán y un equipo del Ministerio de Vivienda, visitó las 13 familias que perdieron sus viviendas y ajuares, en el incendio de ayer, en Los Barrancones de Manzanillo.
Al llegar al lugar en compañía del Síndico Municipal, Ignacio Rosa, Evelin Alemán, conversó con las 13 familias afectadas, a los cuáles le preguntó de forma individual sobre los electrodomésticos que habían perdido en el incendio, que lamentablemente dejo una perdida humana.
Minerva Rodríguez, presidenta de la Junta de Vecinos y una de las amas de casas afectada dijo que lo perdió todo, la nevera, los muebles, el comedor, la estufa, dos camas, el gabetero y demás ajustes del hogar, absolutamente todo.
Rodríguez agradeció el seguimiento dado por las autoridades como la Gobernadora Nelsy Cruz, Evelin Martínez de Alemán y el síndico Ignacio Rosa, por lo que espera que el gobierno cumpla haciéndole sus casas y equipandola ya que quedaron sin nada.
En tanto que Teófila Alcantara otra de las damnificadas del fuego de los Barrancones de Manzanillo, dijo que se le quemaron todos sus "tratecitos", camas, televisor, abanico y todo, quedando solo con la bata que tenía puesta.
Evelin Martínez de Alemán, encargada del Plan Social de la Presidencia en Montecristi anotó las necesidades de cada una de las familias afectadas por el siniestro para enviar un informe pormenorizado de la situación a la Yadira Henríquez.
Fue notoria la presencia en el lugar del Senador Moreno Arias, el diputado Rosendy Polanco y el encargado provincial de INAPA, Joel Cordero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario