MANZANILLO,- El Proyecto La Cruz de Manzanillo se mantuvo pendiente de las 13 familias damnificadas del incendio que se registró en Los Barracones de este municipio y que fueron auxiliados por el Ministerio de Vivienda y el Plan Social de la Presidencia.
Rafael Guzmán y Edwin Ureña, sub administrador y encargado de recursos humanos, respectivamente, manifestaron que por instrucciones del ingeniero Simeón Ramírez le dieron seguimiento a la situación de estás personas desde el momento del incendio hasta ayer que el gobierno le entrego sus casas totalmente amuebladas.
Guzmán dijo que a los afectados nunca le faltó víveres y en ocasiones el PLCM le suministro compras de alimentos para al menos no pasaran hambre en esos momentos tan difíciles donde tuvieron que permanecer en casas de familiares y amigos.
" Hay que darles gracias sobretodo al gobierno de Luis Abinader que ha dado muestra de la eficiencia en el gobierno en el sentido de que las respuestas a estás 13 familias han llegado en tiempo récord en todos los sentidos", declaró el funcionario.
Rafael Guzmán, quien además es un ex sindico y actual presidente del PRM aquí, recordó que antes de sofocarse el siniestro ya estaban en el lugar la Gobernadora Nelsy Cruz, doña Evelyn Alemán y los legisladores Moreno Arias y Rosendy Polanco, así como Luis Garzón del Ministerio de Vivienda.
" Ya a una semana se había iniciado la reparación de esta barracón donde se nota una transformación a todas luces dónde ya el Plan Social de la Presidencia a través de doña Evelyn Alemán entregó electrodomésticos y alimentos para las familias efectadas", precisó Rafael Guzmán.
El sub- administrador del PLCM explicó que estás familias no han quedado desamparadas ni por el gobierno de Luis Abinader ni por la comunidad manzanillera tanto los residentes aquí como los del exterior que siempre han dicho presente en todo el que hacer de este pueblo de Manzanillo, lo cual se agradece grandemente por ese gesto que han tenido con sus compueblanos.
De su lado Edwin Sebastián Ureña secretario general del PRM en Manzanillo, dió las gracias a dios y pidió a la población tener más precaución para evitar este tipo de tragedia donde murió una persona, lo que es muy lamentable.
Dió las gracias al gobierno y sus representantes Nelsy Cruz, Evelyn Alemán, a los legisladores Moreno Arias y Rosendy Polanco, al proyecto la cruz de Manzanillo, a Erodis Días, al síndico Ignacio Rosa y los regidores y todas las personas que han dicho presente en este caso.
" Estás 13 familias que ayer estaban tristes hoy están felices, estamos de fiesta gracias a dios y al gobierno a través del Plan Social de la Presidencia y el Ministerio de Vivienda", añadió Ureña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario