POR EDGAR ÁLVAREZ
PALO VERDE,- El Proyecto La Cruz de Manzanillo sembró de forma escalonada 1000 tareas de plátano que empezaron a cosecharse a finales de octubre y principio de noviembre de este año, según informó el Administrador Simeón Ramírez.
Ramírez dijo que se programo de esa forma tomando en cuenta que para esa fecha los precios del plátano son atractivos para los productores, en este caso el PLCM y que la cosecha ha sido exitosa, ya que se ha ido incrementando.
El Administrador del Proyecto La Cruz de Manzanillo informó que está última semana vendieron casi 6 mil racimos de plátano a un precio atractivo, lo que ha permitido que el PLCM pueda poner en marcha un plan de siembra de unas nuevas 200 tareas de plátanos mensuales con los ingresos de esas ventas.
En cuanto a los guineos, el funcionario manifestó que en los primeros cinco meses del año la comercialización internacional del banano presento dificultades debido a la pica demanda provocada por la pandemia del Covid-19, ya que las escuelas en lugares como Inglaterra dónde se le sirve guineo diario a los estudiantes estaban cerradas.
Dijo que se produjo una abundancia de producción de banano de exportación que tuvieron que venderlo en el mercado local y regalarlo en los planes sociales a las comunidades necesitadas de la provincia y otros puntos de la región y el país.
"Cuando el mercado de exportación mejoró el PLCM contaba con exelentes plantaciones que han permitido incrementar la producción por encima de hasta 5 contenedores semanales, lo que irá en aumento hasta llegar a unos 7 contenedores a finales de enero, según las proyecciones", aseguró Simeón Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario