El operativo que pretende abarcar unas 7 mil tareas en la Línea Noroeste, arrancó con cuatro tractores, pero ese número será ampliado según el encargado de equipos de agricultura para que los productores puedan empezar a sembrar lo antes posible.
El inicio del operativo estuvo encabezado por Juan Francisco Martínez y Carlos Julio Pascal Alemán, director regional con asiento en Mao y encargado de la gerencia 14 de Montecristi, respectivamente; así como también el encargado de agricultura en esta provincia, Narciso Castillo y Leopoldo Pascal encargado de equipos del ministerio de agricultura.
Juan Francisco Martínez "Guancho' explicó que el tornado afectó toda esta zona de Santa María, Gozuela y Clavelina, las cuales resultaron afectadas, especialmente en cultivos de plátano, guineo, yuca y otros productos.
Apolinar Durán en nombre de los productores dijo sentirse contento porque están viendo que el ministro de agricultura y el director del IAD están cumpliendo con lo que le se ofreció el día del encuentro con los afectados del tornado.
Recordó Guancho Martinez que raíz de la visita del ministro de agricultura y del director del IAD, estos asumieron el compromiso de apoyar a los agricultores con la preparación de tierras y se gestionan créditos suficientes y a tiempo, apoyo en pesticidas, entrega de sepas y otras ayudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario