SANTO DOMINGO. - El ministro José Leonel Cabrera (Neney), coordinador de los Programas Especiales de la Presidencia, advirtió que los empleados públicos no podrán utilizar la tarjeta de Bono Navideño que distribuye el Gobierno, porque está destinada a las personas más necesitadas y empobrecidas de todo el país.
El funcionario explicó que tan pronto el usuario quiera utilizar la tarjeta, si se tratare de un servidor público el sistema automáticamente lo identificará por el número de cédula y lo rechazará, por lo cual ningún empleado podrá utilizarla ya que estará bloqueado.
“El espíritu de esta tarjeta es ayudar a las familias pobres del país, el objetivo del Gobierno con esta iniciativa es beneficiar a los más necesitados de la República Dominicana”, aseguró Cabrera al ser entrevistado por Elvis Lima en el Programa Fuera de Record que produce para En Televisión.
Aseguró que cada persona solo puede activar una tarjeta, no como antes que un allegado al gobierno se quedaba con decenas de cajas, ahora no, y esto es así por los controles que se han establecido.
Por otro lado, Neney Cabrera manifestó que antes solo se beneficiaban algunos suplidores relacionados con los funcionarios de turno, ahora con esta tarjeta los usuarios tendrán acceso a más de 60 mil establecimientos comerciales en todo el país, que vendan alimentos crudos y tengan verifone.
Afirmó que esto también incentiva el consumo de productos nacionales, lo cual a su vez beneficia a los productores locales de los diferentes municipios.
Futuro inmediato.
Asimismo, precisó que otras bondades que tiene la tarjeta, es el hecho que tan pronto pasen las navidades, los usuarios quedaran registrados en los archivos bancarios, en especial del Banco de Reservas, para tener acceso a servicios, incluyendo préstamos para desarrollar microempresas que les permita avanzar y cubrir las necesidades de sus familias.
“Nuestro Gobierno, que preside Luis Abinader, no los va a dejar desamparados, sino que una vez hayan utilizado la tarjeta, tendrán acceso a facilidades para mipymes y otros servicios, porque hay la voluntad política y el interés de ayudarlos a que puedan desarrollarse de manera independiente.
Destacó que el protagonista de esta gran idea es el propio presidente Abinader, quien desde el período de transición le manifestó que, como parte del gobierno del cambio e innovador, no se veía repartiendo esas cajas navideñas y de ahí surgió este plan para dignificar las ayudas llegará a más de un millón de dominicanos a través de una tarjeta de débito Mastercard equipada con las últimas y más punteras tecnologías de seguridad, no puede ser clonada.
Además, Neney Cabrera consideró que, en medio de esta pandemia de coronavirus, este es el mejor método que se pudo crear para evitar largas filas y aglomeraciones para recibir la ayuda social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario