POR EDGAR ÁLVAREZ
PALO VERDE,-El Proyecto La Cruz de Manzanillo inició éste martes el corte, lavado y empaque de bananos con fines de exportación al mercado europeo, luego de largos meses sin sacar víveres fuera del país.
El ingeniero Simeón Ramírez, Administrador General del Proyecto La Cruz de Manzanillo, dijo que el formal inicio de las exportaciones de guineos de la actual gestión al mercado europeo, forma parte de las estrategias para convertirlo en una empresa productiva y generadora de empleos, sin necesidad de ser una carga para el estado.
"A pesar de que cuando entramos encontramos una área superior poblada con matas de guineos y como el banano necesita de una una población específica para hacerlo rentable, eliminamos todas aquellas plantaciones innecesarias y ahora estamos habilitando una área de aproximadamente 3500 tareas", detalló Ramírez.
Ramírez explicó que según las informaciones que posee desde abril el Proyecto no exportaba guineos y que al entrar el nuevo gobierno las plantaciones no estaban en condiciones de producir para las exportaciones, por lo que se inició una ardua fase de recuperación, que en apenas tres meses ya pueden iniciar a envíar banano fuera del país.
Simeón Ramírez recordó que los mercados extranjeros exigen calidad en el banano de exportación y las fincas del PLCM están aún en proceso de recuperación por lo que de inició están planificando exportar al menos un promedio de dos contenedores semanales, que aumentarán a medida que avance la recuperación de las plantaciones.



No hay comentarios:
Publicar un comentario