Organizaciones representativas del sector comercial y sindical saludaron el anuncio del Gobierno de extender la ayuda que ofrece a las familias más vulnerables a través del Programa Quedáte en Casa y también la conversión del programa “Comer es Primero” por “Supérate”, aumentando las asignaciones a RD$1,650 millones e integrando a 200,000 nuevas familias.
El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama, valoró como “muy positivo” el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader y consideró que la extensión de esos programas, favorecen grandemente a la población y a la economía nacional.
Agregó que abril es una fecha satisfactoria para evaluar la situación y dijo que imagina que cualquier cambio que se necesite se verá en los próximos meses.
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd), José Díaz, expresó su satisfacción con el anuncio de las autoridades y sostuvo que “eso va en ayuda para los sectores deprimidos desde el punto de vista económico, dinamiza la economía e impacta positivamente en el comercio”
El sindicalista Rafael –Pepe- Abreu, también saludó el esfuerzo que está realizando el Gobierno para mantener los programas de ayuda y asistencia a los sectores necesitados, pero expuso que esta ayuda no se debe limitar al mes de abril sino que debe ser mantenida hasta que las condiciones de las personas beneficiadas mejoren.
Se mostró complacido en que se cambiara el programa “Comer es Primero” por “Supérate”, para que el mismo deje de ser una acción asistencialista y se convierta en un programa para de ayuda que se enfoque en crear oportunidad para superar la pobreza en las familias más vulnerables.
AYUDAS
Programas
Este lunes, Abinader anunció que el Gobierno mantendrá hasta abril el programa ‘Quédate en Casa”.
El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, manifestó que la prolongación hasta abril de los programas “Quédate en casa” y FASE tendrán un costo adicional para el Gobierno.
Fuente laboratorio digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario