POR EDGAR ÁLVAREZ
MONTECRISTI,-En el Proyecto La Cruz de Manzanillo se está trabajando para que el pueblo vea que el cambio es posible en esta administración, según reveló hoy Alcibíades Escarfuller "Viade", sub-administrador y supervisor de esa institución, dependencia del Ministerio de Agricultura.
Viade Escarfuller explicó que en el pasado el proyecto guineero presentaba técnicamente un abandono significativo, pero hoy las cosas son diferentes ya que se están limpiando los desagües, se está sembrando, se están acondicionando las fincas de banano, osea que esta es una administración que está trabajando por el progreso de la región y el país.
Alcibíades Escarfuller dijo que el administrador Don Simeón Ramírez ha reiterado que lo más importante en esta gestión es la productividad y la transparencia que es lo que quiere el Presidente Luis Abinader, que todo esté claro para que el pueblo vea que las cosas pueden ser diferentes y que el cambio llegué a toda la sociedad.
El funcionario y dirigente comunitario de los bateyes del Proyecto La Cruz de Manzanillo manifestó que dentro de lo posible están ayudando a las comunidades cercanas al proyecto con donaciones permanentes de plátanos y guineos y fuera de los bateyes también se regalan los guineos y las fundas de plátanos valoradas en 300 pesos son vendidas a solo 100 pesitos.
Con relación a los empleos para los bateyeros, Viade Escarfuller dijo que las cosas van a cambiar a medida que fluyan los recursos económicos, habrán más oportunidades para los dirigentes del PRM en esta zona.
"Sabemos que tenemos una fuerte presión política, pero los compañeros tienen que entender que el PLCM no está recibiendo el dinero necesario, por lo que a medida que fluyan los recursos económicos se van a ir integrando más personas a las fincas y oficinas para cumplir con los compromisos políticos", agregó Escarfuller.
Finalmente Alcibíades Escarfuller Viade anunció la incrementación de los operativos de repartición gratuita de víveres en la zona costera para apalear la situación de esta parte tan deprimida de la provincia de Montecristi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario