El organizador de la Gran Parada Dominicana del Bronx, Felipe Febles, quien fué declarado hace meses, visitante distinguido, hijo meritorio, huésped de honor, entre otros reconocimientos, ahora es repudiado en la provincia de Montecristi.
La gran parada dedicada a la provincia de Montecristi se perfilaba como un evento sin precedentes para muchos montecristeños que tendrían la gran oportunidad de viajar a los Estados Unidos, pero el sueño se convirtió en una pesadilla ya que fueron mordidos con una fuerte suma de dinero y la visa quedó en limbo.
Algunos dicen que la culpa es de FEBLES, otros atribuyen la falla a qué la cantidad de invitados no debía pasar de 50 y que enviaron solicitudes para 230 personas, lo que habría provocado sospechas de parte de las autoridades consulares norteamericanas.
En Castañuelas están solicitando a las autoridades municipales someter a la justicia al señor Felipe Febles al considerar como una burla lo ocurrido, ya que fueron muchos los que a pesar de realizar el pago correspondiente se quedaron con el moño echo.
En la página * Rincón Caliente* de Castañuelas expresan que "Febles, quien llegó a la provincia Montecristi invitado por una organización y desde ese momento vendió el sueño a muchos Montecristieños, por una X cantidad de dólares podrían llegar a los Estados Unidos e participar en la gran parada 2023".
Piden a las autoridades, en su conjunto, al Senador Moreno Arias Senador , Diputados Rosendy Polanco , Rafael Antonio Abel Lora, los Alcaldes y directores de distrito municipales, unan esfuerzos y consulten por la vía legal la defensa de esta vil estafa encontra de buenos ciudadanos de esta provincia.e
También exigen realizar un documento a la embajada de los Estados Unidos, para denunciar la forma en que fueron engañado los Montecristeño por un personaje revestido de organizador de eventos sociales de unión fraternal de los pueblos.
Trascendió que una funcionaria de la Junta Municipal de Hatillo Palma y el Síndico de Villa Elisa, Victor José Crespo, le dijeron hasta barriga verde al señor Febles porque sus comisiones se quedaron en prangana en la República Dominicana son poder participar en el desfile.
Algunos de los que se consideran estafados, exigen a los Alcaldes y directores municipales, declarar a esta organización y al señor Felipe Febles, organización y persona no gratas en la provincia de Montecristi.
"Autoridades electas de la provincia de Montecristi, no vasta con lavarse las manos como pilatos y decir yo no me metí en eso, dejemos la politiquería y vamos en defensa de los nuestros", dice uno de los comunicados que circulan en las diferentes plataformas de redes sociales.
La situación ha provocado mucho bullying, burlas y cherchas de mal gusto en contra de las personas que en algunos casos cogieron sanes o hipotecaron propiedades para reunir los chelitos para el viaje de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario