Por Edgar Álvarez
GUAYUBÍN, Montecristi. – Una familia de origen venezolano, residente en la comunidad de El Pocito, denunció el robo de una motocicleta utilizada como medio de trabajo en su pequeño emprendimiento local, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta de las autoridades competentes.
Marifeth Acagua Medina, propietaria del negocio “Dulce Paladar”, relató que el hecho ocurrió la madrugada del pasado viernes 18 de julio, cuando desconocidos forzaron el portón de su vivienda y sustrajeron el motor que utilizaban para operar su negocio.
“Con mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo duro hemos levantado este emprendimiento. El motor que nos robaron no estaba pagado completamente, todavía se debe la mitad”, explicó Acagua, visiblemente afectada por la situación.
Según la denuncia, presentada ante las autoridades policiales en la provincia de Montecristi, los delincuentes irrumpieron en la propiedad familiar en horas de la madrugada, rompiendo el candado del portón donde se encontraba asegurado el vehículo.
Hasta la fecha, la familia asegura no haber recibido ninguna información ni avances sobre la investigación del caso.
“Nosotros vinimos a este país a trabajar honradamente por nuestros hijos y por un mejor futuro. Lo único que hemos hecho desde que llegamos es trabajar duro”, expresó la denunciante, quien pidió apoyo a los medios de comunicación para visibilizar su caso y presionar por una respuesta efectiva de las autoridades.
La comunidad de El Pocito ha manifestado su preocupación ante el aumento de hechos delictivos en la zona y solicita mayor patrullaje policial y medidas de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario