Por Yorman Vazquez
El PLD, inicia mañana domingo, su Congreso Elector "José Joaquín Bidó Medina", cuyo fin principal es reestructurar y sincerizar su padrón de membresía y la escogencia de sus nuevas autoridades partidarias, desde los presidentes de comités de bases, de intermedios, municipales, provinciales, comité central y comité político, incluyendo un nuevo Presidente y Secretario General.
El PLD, durante 20 años, no reestructuró sus direcciones políticas y gobernó 20 años, prácticamente con los mismos funcionarios, o sea una película muy largo y con los mismos actores, tanto en el partido, como en sus gobiernos.
La gente, el pueblo, el país, se hartó de ver la misma película y los mismos actores (No obstante sus inocultable logros) y el 5 de Julio pasado, los sacó del poder, quedando el PLD dividido y menguado.
Si quieren volver al poder, el PLD tiene que darle paso, en sus estructuras orgánicas directivas, a un nuevo liderazgo, que esté más cerca de la gente y en sintonía con la sociedad de hoy.
En otras palabras, debe empezar a filmar una nueva película, con nuevos actores, de forma que despierten el interés del pueblo y este quiera verla.
Si repiten la película, con los mismos actores de los 20 años, las mismas postalitas repetidas, el pueblo simplemente NO QUERRÁ IR AL CINE, ni querrá verla.
Simplemente lograrán, recordar en el seno del pueblo, el hartazgo que hoy siente por el PLD.
Está dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario