martes, 2 de marzo de 2021

ELIMINAN BOTELLAS E INCREMENTAN FUENTES DE EMPLEOS EN EL PLCM

 POR EDGAR ÁLVAREZ


BATEY LA CRUZ,-El Encargado de Producción del Proyecto La Cruz de Manzanillo, ing Jesús Portorreal, dijo que la reabilitación de terrenos abandonados y la incorporación de cultivos de ciclo corto, hay incrementado de fuente de trabajo para obreros de campo.



Portorreal manifestó que antes en el PLCM habían muchas botellas, dónde se pagaban 16 millones de pesos a gente que no trabajaba, de los cuales el ministerio de la presidencia le daba 10, más los 6 millones de la subvención del Ministerio de Agricultura.


"Eso le permitía a ellos poner muchas botellas, habían gentes que cobraban hasta 70 mil pesos y nunca venían aquí, nadamás pasaban por el  banco cuando le depositaban, ahora todo el que cobra tiene que trabajar", explicó el encargado de producción del Proyecto La Cruz.


Jesús Portorreal, quién uno de los técnicos más capacitado en banano de la región, resaltó que todo lo que se ha sembrado en esta nueva gestión de Simeón Ramírez, es con personal del proyecto, dónde actualmente se reconstruyen los muros, se está mojando y dando limpieza a los cultivos.


Dijo que al trabajar con el propio personal  se mantiene la nómina intacta hasta ahora, aunque se labora más lento, pero si se aprietan los trabajos tendrán que contratar fuentes externas de mano de obra.


"Nosostros aquí tenemos unos 400 empleados, entre ellos menos de 80 haitianos, los demás son dominicanos y todos están trabajando, aquí no hay botellas", destacó Portorreal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname