POR EDGAR ÁLVAREZ
PALO VERDE,- El Administrador del Proyecto La Cruz de Manzanillo, encabezó la recolección de la cosecha de unas 500 tareas de yuca, de la cual se proyectan unos 20 mil quintales de ese vívere, que están siendo vendidos a yuqueros motorizados y camioneteros, para evitar especulación y que lleguen a precios bajos, directamente a la población.
Simeón Ramírez, dijo que no califique para venta, la can enfundar para distribuirla gratis en las zonas más vulnerables empezando por los habitantes de Los Bateyes y otras comunidades pobres de la provincia.
El administrador del Proyecto la Cruz de Manzanillo agregó que también será despachada otra gran cantidad de yuca al INESPRE, institución con la que el PLCM tiene acuerdos, para que los víveres lleguen a bajos precios a todo el país.
Simeón Ramírez manifestó que el proceso de extracción y venta de la yuca marcha bien pese a que como es lógico, el primer día es un poco más difícil, como inició al fin.
"Decidimos la mayor parte de la yuca vendersela a los motoristas y camioneteros a los fines de que la distribución sea más equitativa por qué ellos son un medio de llevar el producto a diferentes puntos de la provincia y otros lugares del país como Dajabón y Santiago Rodríguez y por eso quisimos vendersela a un precio razonable para que no vayan a especular, para que la yuca llegué a precios equitativo y bajo al consumidor", explicó Ramírez.
Detalló que el quintal de yuca se está vendiendo a 950 pesos con la tara, lo que representa 55 kilos, que vienen siendo 100 libras más la tara por ese precio, para que puedan vender barato y también obtengan beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario