POR EDGAR ÁLVAREZ
MONTECRISTI,- El Director Regional del Instituto Agrario Dominicano, ingeniero Juan Francisco Martínez, informó que esa institución está inmersa primero en la amplia labor de producción de rubros como arroz, banano, frutos menores y ganadería en la zona correspondiente a la gerencia 14.
Guancho Martínez indicó además que están activos en la titulación definitiva y reparaciones de caminos interparcelarios y proyectos para seguir detectando y distribuyendo las tierras del estado, siempre y cuándo sean factibles para el desarrollo de las familias que la reciben.
"No somos participes de que se repartan tierras por repartir, si a una familia se le da un pedazo de tierra es para que sea su empresa y saque beneficios, nosostros entendemos que no vale la pena distribuirla por distribuirla, sería una irresponsabilidad y como quitarse la gente de encima y esa no es la meta del IAD", argumentó el funcionario.
Juan Francisco Martínez al ser entrevistado por el Doctor Antonio Jiménez y el ingeniero Juan Bao Taveras en el programa "El Poder de las Mañanas por el canal 8 Montecristi Cable Visión, dijo que el proceso de titulación no se ha detenido en el IAD y que en esta provincia de se han hecho dos entregas de títulos definitivos en esta gestión y solo están a la espera de una coordinación con el Doctor Santiago Caba, para una próxima entrega.
" Y estamos haciendo estudios para un nuevo operativo de medición y preparación de expedientes para hacer entrega de títulos definitivos de solares y parcelas", agregó el Director de la Regional 14 del IAD de la provincia de Montecristi.
Juan Francisco Martínez manifestó que en la reforma agraria a veces se cuelan beneficiarios que no son agricultores, lo que constituye un problema, tomando en cuenta la alta influencia política, lo que trae abandono y ventas de parcelas, trayendo al IAD problemas legales y de ocupaciones de terrenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario