POR EDGAR ÁLVAREZ
LAS MATAS DE SANTA CRUZ,-El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI, ingeniero Olmedo Caba, recorrió las presas de Chacuey y Maguaca, el dique que se construye en Jaramillo y otras obras en la provincia de Montecristi, supervisando los trabajos que se ejecutan y otros ya concluidos pero que no funcionan como debe ser.
Olmedo Caba, fue acompañado por la Gobernadora Nelsy Milagros Cruz, el Senador Moreno Arias, el Diputado Rosendy Polanco, el Encargado Regional del INDRHI ing César Molina, entre otros funcionarios de la provincia de Montecristi.
El Director del INDRHI dijo que la Presa de Chacuey con más de 30 años de uso desde que fue inagurada por el Doctor Balaguer, con algunas modificaciones en el pasado gobierno, dónde los trabajos no fueron ejecutados con la calidad requerida.
Caba explicó que esta presa cuenta con más de 10 millones de metros cúbicos de agua almacenada y no se le está dando la utilidad para lo cual se construyó, por lo que en el gobierno del cambio que encabeza Luis Abinader, eso se tiene que resolver.
"Vamos a limpiar el canal principal, construiremos los canales laterales, vamos a trabajar lo que es la toma del agua y de eso se trata, poner a funcionar las obras, que realmente hagan la función por la cual fueron construidas", argumentó Olmedo Caba.
El Director General del INDRHI precisó que para éstos trabajos se proyecta una inversión de aproximadamente 250 millones de pesos.
Manifestó que hay otras obras que esa institución ejecuta en ésta Provincia como son el Dique de Jaramillo, en Palo Verde, el Dren I y el Dren III y otros proyectos importantes de drenajes, tomando en cuenta que ésta es una zona crítica cuando se presentan grandes fenómenos atmosféricos, lluvias prolongadas e inundaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario