POR EDGAR ÁLVAREZ
LAS MATAS DE SANTA CRUZ,-La Gerencia Regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI informó sobre el incremento del aporte de agua desde la presa de Monción hacia la cuenca no controlada del río Yaque del Norte.
El ingeniero César Molina, Encargado Regional del INDRHI con asiento en Las Matas de Santa Cruz, Provincia Montecristi, dijo que está medida fue tomada por la institución para garantizar el riego y reducir la concentración de sales en sembradíos de arroz y guineo en áreas de la Línea Noroeste, afectadas por la sequía estacional que prevalece en el país durante el primer trimestre del año.
De inmediato representantes de asociaciones de productores de banano y arroz de las provincias de Montecristi, Valverde, Dajabon y Santiago Rodríguez, calificaron como positiva la medida tomada por las autoridades para garantizar el éxito de sus plantaciones.
Molina manifestó que el personal del INDRHI en esta zona trabaja sin descanzo, siguiendo las instrucciones del Director General ingeniero Olmedo Caba y cumpliendo con el plan de gobierno del presidente Luis Abinader.
No hay comentarios:
Publicar un comentario