viernes, 7 de mayo de 2021

*El Proyecto camina cada día más hacia la autosuficiencia e institucionalización explica Simeón F. Ramírez*

Por Daygorod Fabián Sánchez


*A raíz de algunas críticas hechas, sin conocimiento de causa, sobre el estado en el que se encuentra el Proyecto Agrario la Cruz Manzanillo el Administrador de dicho emporio bananero Simeón Fabián Ramírez dice que la gestión actual se define en dos palabras autosuficiencia e institucionalización*. 



Ramírez expresó que a pesar de tener varias limitantes financieras ha logrado estabilizar el proyecto. Citó como ejemplo el pago a los empleados, el cual era irregular en gestiones pasadas y ahora es regular y sin contratiempos. 


*En ese sentido dijo que gestiones pasadas manejaban mensualmente decenas de millones de pesos, además de una inversión de cerca de mil quinientos millones de forma directa (1,500,000,000) , en cambio esta administración ha tenido que sustentarse con menos de 10 millones de pesos al mes.* 


Sin embargo Fabián Ramírez señaló que a pesar de esas limitantes es mucho lo que se ha logrado en ese emporio. La productividad y eficiencia del mismo se ha incrementado de manera sustancial en comparación con el estado en el que fue encontrado. 


*Simeón agregó además que conociendo la bondad del banano ha tenido que sembrar cultivos de ciclos cortos para responder a la necesidad de víveres de la temporada y suplir parte de los mercados populares, como por ejemplo el INESPRE. Esos cultivos han llenado su cometido, contrario a los comentarios que se han hecho con el interés de mal informar*.


Con relación a las supuestas botellas. 


Simeón expresó que en diversas instituciones y en diversas gestiones han existido salarios injustificados, pero que el estado mismo del proyecto y su camino a la autosuficiencia lo han llevado a que todo el que labore en el proyecto tenga una función específica que efectuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname