LA CULATA, Constanza: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, visitó este sábado el Proyecto de Peras Japonesas que se desarrolla en esta zona montañosa de la provincia La Vega, acompañado del diplomático Hiromichi Watanabe, enviado especial del Gobierno de Japón ante la segunda juramentación del presidente Luis Abinader en la Presidencia de la República Dominicana, celebrada el pasado viernes 16 de agosto.
Durante el recorrido por el proyecto, que se ejecuta dentro de los nuevos programas que procura la transformación del organismo rector de la Reforma Agraria, el director general García ofreció explicaciones al enviado especial del país asiático sobre los avances logrados en la producción del rubro japonés para colocarlo en el mercado local e internacional.
Tras expresar su alegría por la visita de Watanabe, el director del IAD le expresó su gratitud al Gobierno de Japón “por haber escogido a la República Dominicana como país latinoamericano para iniciar un proyecto de producir peras japonesas”. Refirió la visita que realizó a la ciudad de Matsudo, en Japón, encabezando la comisión del IAD que fue invitada por el ayuntamiento de esa urbe para conocer en detalles los procesos de producción de la fruta.
“Eso nos permitió ver realmente, que nosotros podíamos desarrollar este proyecto de peras japonesas”, manifestó el funcionario al visitante, quien es vicepresidente de la Liga Parlamentaria de Amistad con la República Dominicana y ex ministro de Reconstrucción de su país.
Además de García y Watanabe, en el recorrido participaron, la señora Minerva Rodríguez de García; el embajador del Japón en el país, Masahiro Takagi; el alcalde de Constanza, Francisco Marte; Leo Colón, encargado de Producción del IAD; el técnico japonés Daisuke Denuma; César Cabrera, encargado provincial de La Vega y Joel Alexander Suriel, encargado del Proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario