El Hospital Municipal de Guayubín continúa brindando atención a la población en diversos locales mientras se lleva a cabo la remodelación de su infraestructura y la construcción de una nueva y amplia área de emergencias, bajo la disposición del presidente Luis Abinader y el Servicio Nacional de Salud, dirigido por el doctor Mario Lama.
Los avances son supervisados por el Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, a cargo del doctor Ramón Rodríguez. Actualmente, la emergencia opera en la biblioteca pública de la calle Pimentel esquina Benito Monción. Las oficinas administrativas y el departamento de estadísticas están ubicados en el antiguo country club, donde también se realizan consultas de pediatría, medicina familiar y otras especialidades.
En el polideportivo de Guayubín funcionan el laboratorio clínico, la farmacia y el departamento de epidemiología. En el centro de primer nivel, frente al estadio Hermanos Olivo, se ofrece atención ginecológica a mujeres. Las consultas de psicología se llevan a cabo en el club adyacente al ayuntamiento municipal, mientras que la cocina del hospital está en el cuerpo de bomberos, que también se utiliza para reuniones y capacitaciones.
La directora del centro, doctora Maira Rodríguez, aseguró que, a pesar de operar en locales separados, el personal médico, de enfermería y todo el personal se esfuerza por ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario