CAOBETE DE PIMENTEL, provincia Duarte: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, entregó este martes dos electrobombas a parceleros del proyecto arrocero de esta comunidad de la región Nordeste, con una inversión cercana a los RD$11,000.000.00 pesos, con capacidad para irrigar 1,900 tareas.
Al hacer entrega formal al dirigente parcelero Emilio Duarte (El Reverendo), García destacó que la obra entregada es una prueba tangible del interés del presidente Luis Abinader por mejorar las condiciones productivas de los parceleros de la Reforma Agraria.
Las nuevas electrobombas sustituyen dos motobombas que tenían un costo bastante elevado para la producción, lo que amenazaba la sostenibilidad de las parcelas.
Los parceleros beneficiarios suman 36, con un impacto positivo en unas 216 dependientes, establecidos en las fincas Grullón Uno y Grullón 2.
En la actividad inaugural, las explicaciones técnicas estuvieron a cargo de los ingenieros Jesús Martínez, encargado de Infraestructura y el arquitecto Juan Vidal, tras las palabras de gracias del parcelero Emilio Duarte y la invocación del pastor Alfredo Brito.
En su recorrido por Caobete el director general García estuvo acompañado de su hijo Engels García; del subdirector Luis Freddy Guzmán; encargado de la Dirección de Producción, Leo Colón; el arquitecto Juan Isidro Moronta, encargado de Ingeniería; el encargado del Departamento Cibao Nordeste, José Antonio Díaz y Frank Núñez, encargado de Comunicaciones del IAD.
Asimismo, los gerentes Francisco Fernández, de la provincia Duarte; Adelso Mieses, Persio Tineo, Natividad Rivas y Josefina Ferreira, administradora del proyecto, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario