Por Kamil Rodriguez
Montecristi, RD.- Con el objetivo de mejorar el servicio en la provincia Montecristi, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realizó un operativo contra conexiones ilegales en Villa Elisa y La Guajaca, culminando en Las Matas de Santa Cruz.
El Ingeniero Bachá, se sintió indignado al ver cómo propietarios de parcelas desviaban el líquido para irrigar sus tierras, lavar bananos y llenar lagunas, provocando deficiencia en el suministro del preciado liquido a otras comunidades.
Bachá resaltó que en el Acueducto de la Línea Noroeste (ALINO), se produce 3.6 metros cúbicos de agua por segundo, aproximadamente, ochenta y tres millones por galones, lo cual debería ser suficiente para darle agua a novecientas mil personas, pero que debido a las conexiones ilegales en todo el sistema, se ha minorado a una cantidad de 1.5 metros por segundo.
Una brigada técnica de la institución, acompañada del Director Provincial, Johel Cordero, el Director de Supervisión y Fiscalización, Ing. Miguel Bachá, el Sub Director del INAPA, Lic. Erikson Peralta, El Encargado Regional de (ALINO) Lic. Elso Rafael Jáquez, la Enc. Div. de Operaciones (ALINO), Ing. Rafaela Rodríguez y miembros de la Policía Nacional, se encargaron de realizar las desconexiones.
Bachá, indicó, que estos operativos se están realizando todas las semanas, para lograr mejorar el servicio y que por el momento solo buscan concientizar a la población, pero que es un delito usar el agua potable para mojar fincas, lavar bananos y llenar lagunas; en ese mismo orden, el Lic. Erickson Peralta dijo que día a día trabajan, para cumplir la promesa del Presidente Luis Abinader, de llevar agua potable a cada rincón del país y que gracias a la gestión del Director Ejecutivo Wellington Arnaud van encaminados a lograr ese objetivo, pero necesitan la ayuda de los agricultores y de toda la población para hacerlo y erradicar definitivamente esa mala práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario